Diario de Viaje: Edimburgo (Día 1)

Edimburgo siempre ha sido mi lugar favorito de la tierra incluso antes de visitarlo. Parece contradictorio pero tanto fue lo que investigué antes de hacer este viaje que (se que cuesta de creer) pero sin haber estado ya me conocía todos los rincones, pubs y calles de la ciudad.

Antes de empezar con el Diario de Viaje os voy a dejar los links de los blogs y webs que más me ayudaron en mi búsqueda y de los que más información útil obtuve:

http://masedimburgo.com/

Sin duda alguna la página que más me ayudo fue esta por una simple razón: es obvio que podéis encontrar las atracciones típicas de Edimburgo en cualquier página de turismo pero ese tipo de información no era la que estaba buscando, quería una opinión más personal, alguien que me dijera dónde se encontraban los rincones con encanto de Edimburgo para enamorarme un poco más de la capital escocesa y así obtener una perspectiva un poco diferente a la de los turistas corrientes. Para eso necesitaba la opinión de alguien que conociera bien la ciudad (y eso no significa haber estado 4 días), sino conocer la ciudad como si fuera la suya. Fue entonces cuando me encontré con la web de Angie. Tengo que admitir que si no fuera por ella mi visita a Edimburgo hubiera sido un poco más «superficial» ya que me hubiera limitado a visitar lo típico visitable. En la web podéis encontrar información sobre callejones de la Royal Mile (los cuáles las guías de viajes no mencionan), barrios a las afueras de Edimburgo espectaculares, lugares donde degustar los mejores dulces escoceses y muchísimos más detalles que sólo puede aportar alguien que conoce Edimburgo. Así que desde aquí le doy las gracias a Angie por haberme ayudado a conocer un poco más a fondo la real identidad de Edimburgo sin caer en los tópicos turísticos.

http://citygateways.visitscotland.com/es/edinburgh/

Esta web me ayudó con la información básica que necesitas saber cuando vas a conocer una ciudad nueva. Clima, qué visitar, qué hacer, eventos, mapas… aunque la web tiene un fin informativo al estilo «guía de viaje», es información necesaria por lo que también me fue útil en su momento.

Evidentemente visité mil sitios más y de todos he sacado algo de información pero fueron estas dos webs las que más me ayudaron a montar el planning.

DIARIO DE VIAJE: EDIMBURGO

DÍA 1 : 18 de Enero 2013

Mi pareja y yo vamos concienciados de que no es la mejor época para viajar a Escocia. Llevamos un mes mirando el tiempo día a día y todo indica que vamos a pasar frío, mucho frío, pero es lo que tiene estar en temporada baja y es lo que tiene coger un vuelo con Ryanair de 32€ ida y vuelta (SÍ, VOLÉ A EDIMBURGO POR 32€, SOY FELIZ), así que nos ponemos como cebollas para pasar el embarque (obviamente vamos con maleta de mano y queremos huir de pagar el plus por llevar sobrecarga así que la opción es ponernos 6 jerséis y sudaderas a la vez).

ImagenSubimos al avión. Qué majas son las azafatas de Ryanair, oye. Como siempre me pido la ventana (aunque son las 21:00 de la noche, poca cosa voy a ver, pero aún así quiero ventana). Me da la sensación de que somos los únicos «turistas» a bordo, parece ser que la gran mayoría son gente que vuelve a Edimburgo después de haber pasado las navidades en casa, escoceses que han pasado aquí las navidades o padres que van a visitar a sus hijos de Erasmus. Nos pedimos los típicos sandwiches de la carta de Ryanair (pos los que te cobran 7€) y allá vamos Edimburgo. Imagen

Aplausos al aterrizar (me encanta Ryanair). Ya estamos en Edimburgo. Hemos estado todo el trayecto repasando el Planning y discutiendo sobre si vamos a quedarnos a dormir en el hotel o si vamos a tomar una pinta por algún Pub. Son las 22.15 (una hora menos que en España). Bajamos del avión y…¡ESTÁ NEVANDO! Nos miramos emocionados (sí, somos de Barcelona, hemos visto nevar dos veces). Mientras esperamos el mini bus que nos lleva al aeropuerto caen las típicas fotos con los brazos en cruz debajo de la nieve. (Tenía que pasar)

Imagen

ImagenEstamos muertos de frío pero qué mas da. Llegamos al aeropuerto, encontramos una familia de españoles que están igual que nosotros (buscando la parada de bus que nos lleva al centro), nos unimos a ellos y encontramos la parada. Llega el bus y hacemos cola para subir, cotilleamos una conversación en la que una chica española residente en Edimburgo le dice a su amiga que la viene a visitar «¡Es la primera vez que nieva en Edimburgo en todo el invierno, qué casualidad!» (yo y mi pareja nos miramos con cara de: no somos gafes ¿no?). Nos subimos al bus y una mujerona nos dice un: «JAYA» (así es como sonaba), la miro con cara de tonta y deduzco que me está diciendo hola. Primer contacto con el acento escocés.

ImagenLlegamos al centro de Edimburgo después de pasar por casitas monísimas con los jardines nevados. Nos alojamos en el Easy Hotel ( http://www.easyhotel.com/ ) lo más céntrico y lo más económico que hemos encontrado, genial. Ya había visto fotos del hotel en TripAdvisor así que en cuanto veo el cartel naranja en plena Princess Street tengo claro cual es la dirección a seguir. Nieva, y nieva mucho. A pesar de la nieve nos quedamos asombrados con la majestuosidad del Castillo (justo en frente del hotel).

Entramos en el hotel. La recepcionista nos estaba esperando y nos da la llave de nuestra habitación. Es minúscula. Los que hayáis ido a algún hotel de esta cadena ya sabréis cual es su estilo: habitaciones pequeñas, diseño moderno al estilo «lavabo de avión» y económico. Genial para pasar unas cuantas noches. Descartamos la opción de ir a tomar unas pintas ya que las calles están desérticas así que optamos por buscar un McDonalds y matar el hambre antes de ir a dormir. Tenemos uno a 500 metros. Genial. Al día siguiente tocará visitar el Castillo, pasear por la Royal Mile hasta el palacio de Holyrood, entre otras más cosas así que decidimos ir a dormir para estar llenos de energía.

Imagen

1 comentario en “Diario de Viaje: Edimburgo (Día 1)

  1. masedimburgo

    Acabo de leer el blog y me ha hecho muchísima ilusión encontrarme por aquí!! 😀 Muchísimas gracias, en serio. Menuda nevada que os cayó! Seguro que la próxima vez lo veis todo súper distinto sin ese frío… 🙂 Voy siguiendo el viaje, un abrazo!

    Responder

Deja un comentario