¿Dónde alojarse en las Highlands? Alojamiento definitivo. (AHORA SÍ QUE SÍ)

Cada día falta menos para coger el avión y comenzar la aventura por las tierras altas de Escocia, ¡qué ganas tengo!, desde que escribí el último post relacionado con las Highlands han habido algunos cambios respecto al alojamiento. Os preguntaréis por qué he hecho estos cambios cuando ya había reservado todos los B&B. La cosa es que he pecado de novata highlander y algunos de los B&B que ya había reservado se encontraban en una situación un poco complicada para llegar a través del transporte público, es decir, son B&B que están estupendamente pero que si no tienes un vehículo propio para desplazarte lo tienes muy pero que muy complicado para llegar. Lo lógico hubiera sido que me hubiera percatado de este pequeño detalle antes de reservar, pero me entró un impulso incontrolable, qué se le va a hacer… Por suerte, ninguno de los B&B me había hecho cargo en la tarjeta de crédito (cosa que me sorprendió), así que la «cancelación» no me ha hecho perder dinero. A demás, los dueños de los respectivos B&B han sido muy amables y han entendido perfectamente el motivo de la cancelación así que… ¡podría haber sido mucho peor!

CONSEJO PARA AQUELLOS QUE VAYAN A LAS HIGHLANDS EN TRANSPORTE PÚBLICO: Mandad un email al dueño del B&B preguntando si se puede llegar con transporte público. Yo lo he hecho y me han contestado incluso diciéndome qué número de autobús tengo que coger y la parada a la que me tengo que bajar.

Dicho esto, el alojamiento definitivo de mi ruta por las Highlands es el siguiente:

El conocidísimo Festival que se da por esas fechas en Edimburgo hace que la estancia en un simple albergue sea «cara» (en comparación con el precio habitual de este tipo de alojamiento). Lo más económico que encontré para la primera noche en Edimburgo fue:

Cowgate Tourist Hotel, situado en el Cowgate de Edimburgo nos sale por 23£ una noche (habitación compartida con 8 camas), ¡CARÍSIMO! Pero bueno… todo sea por levantarnos la mañana siguiente y coger el primer tren hacia Stirling.

El siguiente alojamiento se encuentra en Kinlocheven, es un pueblo a 15 minutos de Glencoe donde he encontrado un B&B precioso y muy económico. La dueña del B&B se llama Pauline y no dudará en ayudaros en todo lo que esté en su mano, la pobre mujer ha recibido tropecientos correos míos preguntándole cómo llegar al B&B en transporte público y no ha perdido la paciencia en ningún momento que ya es mucho… El B&B se llama Allt-Na-Leven Guest House y es muy pero que muy bonito, ¡me encanta!, el precio es de 36£ por persona (72£ la habitación) y te entra un completísimo desayuno. Se encuentra justo al lado de una de las paradas principales que hace el autobús local así que para aquellos que viajan en transporte público es la opción perfecta.

La siguiente parada es ya en las Islas Hébridas, concretamente en la de Skye. Este B&B no lo he tenido que cambiar ya que se encuentra en pleno Portree por lo que los autobuses locales paran justo al lado. El B&B se llama Pink Guest House y me encanta. Ya lo dije en el post anterior de las Highlands, el hecho de que sea el alojamiento más caro no ha influido en la decisión de alojarnos aquí. El precio es de 40£ por persona (80£ por habitación), y como todos los B&B incluye el desayuno.

El siguiente B&B se encuentra en Pitlochry,se llama Bridge House B&B y es genial. Se encuentra en la calle principal del pueblecito, que por cierto, tiene una pinta preciosa. La dueña se llama Fiona y es muy amable, su respuesta a mi correo fue: «Hi Nuria, Nice to hear from you in Barcelona, I loved the city when we visited it many years ago. I am sure you will love Scotland too» ¡qué simpáticos son! El precio es de 30£ por persona (60£ la habitación).

La última noche la pasamos en Edimburgo y a diferencia de la primera noche he encontrado un albergue que se ajusta a su precio normal, es el Brodie’s Hostel. El precio es de 11£ por persona y también se trata de una habitación compartida.

Y ¡eso es todo! Obviamente hasta que no esté en los B&B no podré dar una opinión real sobre la estancia, pero la verdad es que estoy muy contenta con los alojamientos que he escogido ya que creo que acertaré (¡¡¡cruzamos los dedos!!!)

El siguiente post será sobre el transporte público en las Highlands, los trenes, autobuses, ferrys… ¡os sorprenderéis de lo económico que es viajar de esta manera!

Un saludo!

1 comentario en “¿Dónde alojarse en las Highlands? Alojamiento definitivo. (AHORA SÍ QUE SÍ)

  1. Pingback: Diario de Viaje por las Highlands día 4: Portree-Inverness-Pitlochry |

Deja un comentario